Finlandia encarcelará a todos los inmigrantes ilegales a partir de 2019

Finlandia ha anunciado esta semana que a partir de enero de 2019, podría entrar en vigor la nueva Ley que permitirá encarcelar a todo inmigrante ilegal que acceda al país nórdico.

Sauli Niinistö, presidente de Finlandia adoptó este miércoles las enmiendas necesarias para que pueda comenzar a aplicarse una medida que tiene como objetivo reducir la llegada de inmigrantes ilegales al país.

Actualmente, toda aquella persona que trataba de entrar de manera ilegal al país, era multado, pero con la nueva Ley, los inmigrantes ilegales podrán ser multados e incluso enviados a prisión por un máximo de un año.

Finlandia confía en que esta medida haga tenga un efecto disuasorio, pero avisa que no dudará en enviar a la cárcel a todo aquel inmigrante que entre de manera ilegal al país, siempre y cuando las condiciones sean las oportunas para imponerle esa pena.

¿Están las cárceles de Finlandia preparadas para esta nueva Ley?

Son varios los políticos de la oposición que no creen que dicha Ley sea la mejor opción para poner fin a la inmigración ilegal, ya que duda de que las cárceles finlandesas estén preparadas para acoger un número elevado de posibles inmigrantes ilegales.

Pese a ello, desde el Gobierno se asegura que todo está preparado en las cárceles del país para acoger a todos aquellos que entren de manera ilegal.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares