Finlandia anuncia que deportará a los inmigrantes que estén implicados en delitos sexuales

Kai Mykkänen, ministro del Interior de Finlandia, ha anunciado que expulsarán a todos los inmigrantes y solicitantes de asilo que cometan cualquier tipo de agresión sexual en el país.

En Finlandia, la llegada de inmigrantes ilegales y refugiados está tremendamente controlada y ahora, están decididos a deshacerse de todo inmigrantes o refugiado que cometa algún tipo de agresión sexual, ya sea abuso o violación.

Kai Mykkänen dijo este lunes: «Los inmigrantes deben entender que si cometen delitos sexuales, serán deportados».

«Estamos trabajando para que así sea», añadió. Además, el ministro explicó que también retirarán la ciudadanía finlandesa a aquellos inmigrantes «que cometan un acto terrorista o de traición».

El Servicio de Inmigración considera positiva la medida del ministro del Interior

Por su parte, Pekka Nuutinen, jefe del centro de acogida del Servicio de Inmigración de Finlandia, reconoció que la medida le parece apropiada: «Las sanciones más duras como la deportación podrían tener un efectivo preventivo».

Nuutinen recordó las agresiones sexuales sufridas por menores en la localidad de Oulu, unas agresiones que fueron protagonizadas por inmigrantes y refugiados.

«Desde el Servicio de Inmigración hemos tratado de educar a aquellos refugiados que han llegado a Finlandia. Pero muchos de ellos cuando delinquen, saben que están haciendo algo mal y les da igual», ha añadido.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares