Fernando Alonso lucirá la bandera de España y de Asturias en su última carrera en la Fórmula 1

El piloto se despedirá de la F1 con los colores de España y de Asturias.

Publicidad

Fernando Alonso es uno de los deportistas españoles que más orgulloso se siente de sus colores. El piloto asturiano se despedirá de la Fórmula 1 luciendo los colores de España y de Asturias en su monoplaza.

Para esta ocasión, McLaren ha diseñado un coche especial para Fernando Alonso. En él se pueden ver los colores del casco con el que ha competido durante 18 años, los colores azul, rojo y amarillo, que homenajean tanto a la bandera de España como a la de Asturias.

Publicidad

En un comunicado oficial, la escudería británica ha dicho: “Hubo un tiempo en el que los diseños únicos eran relativamente comunes en la Fórmula 1. Pero, en una época de mayor homogeneidad, ahora se están volviendo algo raros. De hecho, la carrera de Abu Dabi marcará la primera vez que un McLaren compite con un diseño único desde que el equipo creó en coche amarillo para Keke Rosberg en el Gran Premio de Portugal de 1986”.

Publicidad

Zak Brown, máximo responsable de McLaren añadió: “Estamos increíblemente complacidos y orgullosos de poder competir con un diseño especial para Fernando en Abu Dhabi”.

Publicidad