Felipe VI se lo deja claro a los independentistas: «Cataluña es y será una parte esencial de España»

Felipe VI dejó claro que Cataluña seguirá formando parte de España. En el discurso pronunciado este viernes en Oviedo, con motivo de los Premios Princesa de Asturas, el Rey señaló que España afronta «un inaceptable intento de secesión en una parte de su territorio nacional, y lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas».

«Lo hará dentro del respeto a nuestra Constitución y ateniéndose a los valores y principios de la democracia parlamentaria en la que vivimos desde hace ya 39 años», añadió.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1966199390302275/

 

«Durante las últimas décadas los españoles hemos continuado nuestra historia haciendo honor a nuestra decisión soberana de vivir juntos y convivir en Democracia», añadió.

«No podemos ni queremos renunciar a lo que juntos hemos construido, sumando un valioso legado que a todos nos corresponde por igual», continuó.

«España es abierta y solidaria, en ella pueden reconocerse todos y cada uno de los españoles y los pueblos, ver respetadas sus costumbres», dijo antes fe finalizar: «Unos ideales, los de unidad, que debemos tener siempre presentes porque ningún proyecto de futuro puede construirse basándose en romper la convivencia».

Con este discurso, el rey Felipe VI, volvió a mostrar su postura respecto a la problemática independentista, manteniendo una postura totalmente contraria a la posibilidad de negociar con los separatistas, tal y como propone partidos como Podemos.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares