Felipe VI lo deja claro en el mensaje de Navidad: «Debemos confiar en España»

El Rey Felipe VI ofreció este martes su habitual discurso de Navidad para insistir en la necesidad de que los españoles confíe en España.

El Monarca habló ante todos los españoles en un mensaje navideño en el que volvió a recordar la necesidad de que los separatistas respeten la Constitución, asegurando que esta «defiende la unidad de España».

«Una nación con una posición privilegiada para las relaciones internacionales gracias a su clara vocación universal, a su historia y a su cultura», comenzó diciendo el Rey Felipe VI.

«No debemos caer en los extremos, ni en una autocomplacencia que silencie nuestras carencias, ni en una autocrítica destructiva que niegue el gran patrimonio cívico, social y político que hemos acumulado», valoró.

«El tiempo no se detiene y España no puede quedarse inmóvil, ni encerrarse en sí misma como otras épocas del pasado. Tiene que levantar la mirada para no perder el paso ante los grandes cambios sociales, científicos y educativos que señalan el futuro», continuó.

El Rey Felipe VI recordó que la Constitución «reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza».

«Todo lo cuanto hemos logrado es el resultado de que millones de españoles, gracias a nuestra Constitución, hemos compartido a lo largo de los años unos mismos valores sobre los que fundamentar nuestra convivencia», dijo.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares