Felipe VI agradece a los militares su defensa de la Constitución española

Felipe VI agradeció a los militares su labor

Los reyes han presidido este lunes la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, un acto que ha contado con la presencia de Pedro Sánchez.

Se trata de la primera vez que la Pascua Militar se celebra al mismo tiempo que un debate de investidura en el Congreso de los Diputados, cuya segundo votación se producirá este martes.

Publicidad
Publicidad

«Garantizar la libertad y la seguridad de los españoles es una misión fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestro país», dijo el Monarca.

«Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil sois hoy reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria, que sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra nación», dijo.

Durante su discurso, el Rey Felipe VI elogió a los militares por defender la Constitución. Además, pidió a los presentes que gritaran un ‘Viva España’ «unidos en el espíritu de servicio y compromiso permanente con nuestra patria y apoyados en los valores constitucionales y en los valores morales y cívicos que emanan de nuestras Reales Ordenanza».

También tuvo palabras para la Guardia Civil, destacando «su lealtad y compromiso del Estado de Derecho» que «han sido y son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país».