Felipe González cree que Sánchez debe convocar elecciones: «La situación del Gobierno es muy inestable»

Así ha hablado Felipe González.

Publicidad

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, otro de los históricos socialistas que criticó la presencia del «relator» entre el Gobierno y los separatistas, ha hablado este lunes en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta.

El socialista, a diferencia de Pedro Sánchez, ha respetado la manifestación contra Sánchez: «El derecho a concentrarse y manifestarse es un derecho constitucional. Por lo tanto tienen todo el derecho a manifestarse».

Publicidad

Preguntado por las palabras de Pablo Casado contra Pedro Sánchez, Felipe González dijo: «Uno puede criticar al Gobierno, pero claro, calificarlo de ilegítimo y traidor es una falta de respeto a las reglas de juego. No le pega a nadie que sea miembro de un partido parlamentario».

Publicidad

«Casado tiene que ser más duro que Santiago Abascal para frenar su crecimiento», aseguró el socialista.

Sobre la problemática separatista, el ex presidente del Gobierno defendió la Constitución: «La Constitución es extraordinariamente amplia y admite que haya posiciones incluso contrarias a la Constitución. Si quieren sobrepasar la Constitución hay que reformarla, pero saben que la ciudadanía no lo aceptará».

Publicidad

«Van por el lado de rupturas unilaterales al darse cuenta de que España no está por la labor de reformar la Constitución», continuó diciendo.

De su opinión sobre el relator, dijo: «Negociar la autodeterminación y presionar a la Fiscalía son innegociables. Pero no necesito explicarlo porque Pedro Sánchez ha dicho que no va a negociar esas condiciones. El diálogo entre partidos ha creado una confusión que ahora parece aclarada porque se retira el relator».

De lo ocurrido en el proceso separatista, valoró: «Era un golpe contra el Estado pero no un Golpe de Estado. Era más bien sedición».

Por último, Felipe González reconoció que el Gobierno debe convocar elecciones: «Es el presidente del Gobierno quien debe formalizar las elecciones. Si le parece bien las puede convocar el domingo 14 de abril. Estamos en una situación muy inestable con un Gobierno que le resulta muy costoso gobernar. Es un proyecto de país y en ese proyecto de país debe haber una oferta que realmente interese a los españoles.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.