Feijóo insiste en convencer a Sánchez para que permita su investidura y le pide «respetar la voluntad de las urnas»

Alberto Núñez Feijóo se reunirá este miércoles a las 10 de la mañana con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. El líder del Partido Popular y el presidente del Gobierno mantendrán un encuentro después de que Génova 13 enviara a Ferraz la petición de conversar en privado con el líder del PSOE.

Esta reunión se produce después de que el Rey designara a Feijóo como candidato para conformar un gobierno. El político gallego, a pesar de las constantes negativas de Pedro Sánchez a aceptar que el líder del PP sea quien gobierne en España, sigue decidido a convencer al dirigente socialista de que le permita formar gobierno. «Como ganador de las elecciones y candidato a la investidura, mañana arranco con Pedro Sánchez una ronda de encuentros para presentar mi proyecto», ha anunciado en X el propio Feijóo, quien además ha solicitado a Sánchez «respetar la voluntad de las urnas» y «dar estabilidad a nuestro país y garantizar la igualdad de todos los españoles».

El PSOE no ofrecerá sus votos a Feijóo

Pedro Sánchez acudirá a la reunión ofreciendo un perfil institucional y democrático, tratando de mostrar así que el PSOE «es un partido con capacidad de escuchar y dialogar». Pero lo cierto es que los socialistas tienen claro que «no ofrecerán» sus votos al líder del PP.

Asimismo, el PSOE espera que el más que posible fracaso de Feijóo en la investidura le beneficie. Los socialistas son sabedores de que el PP jamás contará con el apoyo de Junts, mientras que el resto de partido nacionalistas y separatistas ya han confirmado que no hay posibilidad alguna de apoyar al líder del PP en su investidura.

Mientras desde el PP insisten en que «no vamos a dejar de intentarlo», el PSOE seguirá manteniendo reuniones secretas con ERC y Junts, unas reuniones que según fuentes del PSOE van por buen camino, produciéndose avances importantes para llegar a acuerdos que permitan la investidura de Pedro Sánchez.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares