Fallece un soldado de Infantería de Marina español en un accidente en Mali

El militar fallecido tenía 27 años.

Publicidad
Antonio Carrero Jiménez, soldado de Infanteria de Marina, ha fallecido este viernes cuando participaba en un convoy militar en Mali.

“Dolor y consternación por la muerte del infante de Marina Antonio Carrero Jiménez, desplegado en la misión europea de adiestramiento a las Fuerzas Armadas malienses. Nuestro pésame y cariño a familiares, amigos y compañeros. D.E.P.”. anunció el Ministerio de Defensa a través de Twitter.

El accidente se produjo cuando el vehículo Iveco Lince, en el que viajaban otros tres militares españoles, se ha salido de la carretera.

Publicidad
Publicidad

Defensa ha calificado el suceso como “fortuito”. Se produjo antes de las 9 horas de este viernes, en la localidad de Somodougou, a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país.

Publicidad

Tanto el soldado fallecido, como los heridos, fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

El militar fallecido tenía 27 años, era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembargo, con sede en San Fernándo de Cádiz.

Tras conocerse la noticia, numerosos ciudadanos españoles han querido mostrar su pésame a la familia y amigos.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.