Su equipo, Avintia Racing, ha informado a través de las redes sociales que los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida tras ser ingresado en la UCI de Pediatría del Hospital de Sant Pau de Barcelona, ya que ingresó en muerte cerebral.
El accidente se produjo cuando Andreas Pérez competía en la sexta carrera del Mundial Júnior de Moto3. Fue a la salida de la curva 5 donde su KTM la expulsó por atrás, siendo atropellado por varios pilotos que le perseguían.
Andreas Pérez nació del 20 de agosto de 2003, en la localidad de Mollet, muy cerca del circuito de Montmeló.
Con solamente 11 años logró acceder al Campeonato de España de Velocidad, siendo uno de los pilotos españoles con más futuro, apuntando al Mundial de motociclismo.
Las redes sociales lamentan su muerte
Tras conocerse la noticia, miles de españoles han lamentado la trágica muerte del joven piloto.
Descansa en paz Andreas Pérez. Ahora sí es oficial según nos informan desde su equipo @realeavintia... La vida y el motociclismo es así a veces, cruel e injusto. #RideInPeace pic.twitter.com/MQzrjsgsW9
— JESUS SANCHEZ SANTOS (@JesSanSan) 11 de junio de 2018
DEP Andreas Pérez. Nuestras más sinceras condolencias a familia, amigos y todo el equipo @realeavintia
— Motocard (@motocard) 11 de junio de 2018
Lamentamos profundamente su pérdida. pic.twitter.com/dJ1H2SX5ew
La peor de las noticias ya es oficial. El jovencísimo piloto de 14 años, Andreas Pérez, ha fallecido tras el accidente que sufrió ayer en Montmeló. Un abrazo para sus familiares y amigos. Terrible. DEP pic.twitter.com/To9mNJ8SVv
— El Partido de la Una (@PartidodelaUna) 11 de junio de 2018
Tercer accidente en Montmeló en apenas dos años
El accidente de Andreas Pérez es el tercer siniestro mortal que ha tenido lugar en Montmeló en apenas dos años. El primero de esos tres accidentes se produjo en 2016, cuando Luis Salom falleció durante los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.
El 8 de julio del año pasado, fue Enric Saurí quien fallecía en las 24 horas de Cataluña al salirse de la pista en la primera curva del circuito.