Fallece Montserrat Caballé a los 85 años en Barcelona

Publicidad
La soprano Montserrat Caballé (1933) ha fallecido a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, han informado fuentes hospitalarias.

 

La prestigiosa cantante se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el centro hospitalario. Será el lunes cuando tenga lugar el funeral, en el tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio se producirá este domingo desde las 14:00 horas en el mismo centro.

Publicidad
Publicidad

Fuentes familiares han confirmado que la cantante padecía un problema de veíscula, siendo su salud bastante delicada desde hace años.

Publicidad

Montserrat Caballé es y será considerada una de las mejores sopranos del siglo XX. Fue elegida doctora Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia en septiembre de 1999. Su carrera comenzó a destacar cuando sustituyó a una soprano en el Carnegie Hall de Nueva York, interpretando el papel de Lucrecia Borgia.

Lágrimas en las redes sociales

Tras conocerse, numerosos personajes públicos y políticos han lamentado la muerte de la soprano.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, escribía: “Nos deja una las grandes de nuestra música, figura universal de la cultura española. Queda su enorme legado, del que nunca olvidaré su maravillosa ‘Barcelona’ para los Juegos Olímpicos de 1992. DEP Montserrat Caballé”.

“Triste noticia el fallecimiento de Montserrat Caballé, una de las españolas más importantes del S. XX y un icono de la música internacional cuyo legado disfrutaremos siempre. Hoy los amantes de su voz y todos los españoles estamos de luto. DEP”, decía por su parte Pablo Casado.

El presidente del Gobierno también lamentó su fallecimiento: “Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”.