Fallece el fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada

El fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha muerto a los 69 años de edad esta madrugada. Así lo ha confirmado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su cuenta de Twitter.

Según fuentes judiciales, Romero de Tejada padecía una leucemia desde hacía tiempo, pero la causa del fallecimiento es una neumonía que se ha complicado al encontrarse bajo de defensa.

Su muerte se ha producido solamente una semana después de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Su muerte se ha conocido a primera hora de la mañana tras haber sido anunciada por el propio Rafael Catalá, ministro de Justicia: «Descanse en paz José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña. Mi afecto para su familia y sus compañeros. Una gran pérdida para la justicia y la fiscalía.RC».

Romero de Tejada estudió Derecho en la Universitat de Barcelona y fue nombrado fiscal superior de Cataluña en 2013, para sustituir a Martín Rodríguez Sol.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares