Pese a que le intentaron reanimar dentro de una ambulancia pero solo pudieron certificar su defunción.
Quini, conocido como El Brujo y uno de los jugadores más queridos que ha tenido la Liga, desarrolló su carrera profesional entre el Sporting de Gijón, donde jugó quince temporadas y en el Barcelona, donde militó cuatro temporadas.
En el Sporting de Gijón, el equipo de su vida, jugó en dos intervalos, entre 1968-1980 y 1984-1987, mientras que en el Barcelona estuvo en entre las temporadas 1980 y 1984.
El 1 de marzo de 1981 fue secuestrado por dos individuos que se lo llevaron en su propio coche tras encañonarle con un arma. El futbolista estuvo 25 días secuestrado en un zulo situado en un taller de Zaragoza antes de ser liberado por la policía.
Las redes sociales han lamentado su muerte
Tras conocerse su muerte, las redes sociales han querido despedirle como se merece. Numerosas personalidades del mundo de la política y del deporte mostraron sus condolencias.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, escribió: «Una noticia muy triste… se va uno de los grandes de nuestro fútbol. Hasta siempre #Quini. DEP».
Sin palabras. Si como delantero le admiré cuando le conocí en persona aquello fue insuperable. Ha muerto Quini. Un ejemplo de tantas cosas.
— Julio Maldonado (@maldiniplus) 27 de febrero de 2018
Nunca, JAMÁS, te olvidaré. Nunca, JAMÁS, habrá nadie más grande que tú. DEP Brujo. DEP QUINI. pic.twitter.com/ziUXPldIM9
— Juanma Castaño (@juanmacastano) 27 de febrero de 2018
DEP Quini... nos deja un grande. Abrazo fuerte a la família.
— Carles Puyol (@Carles5puyol) 27 de febrero de 2018
Crecí escuchando por la radio y viendo en el Camp Nou los goles de Quini! Mucha pena su pérdida! #quini DEP pic.twitter.com/HTxNmaKSv8
— Alex Corretja (@AlexCorretja74) 27 de febrero de 2018