Fallece Antonio Mercero, director de Verano Azul y Farmacia de Guardia

Se va un grande.

Publicidad
El director de cine y guionista Antonio Mercero ha fallecido a las 9.00 de este sábado en Madrid a los 82 años, tras una larga batalla contra el alzhéimer.

Antonio Mercero, que recibió en 2010 el Goya de honor de la Academia de Cine, pasará a la historia por ser el creador de series como Verano Azul y Farmacia de Guardia, además de la conocida película La cabina.

Fue a partir de los años 70 cuando saltó a la fama dirigiendo en TVE series tan míticas como Verano azul, Crónicas de un pueblo, Este señor de negro, Farmacia de guardia y Manolito Gafotas.

Publicidad
Publicidad

Antonio Mercero llevaba desde el 2006 sin aparecer públicamente debido a la enfermedad que acusaba y que poco a poco le ha ido apagando.

Publicidad

Las redes sociales lloran su muerte

Tras conocerse su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes llorando su muerte: “Ha muerto Antonio Mercero. Gracias por las tardes de verano, por enseñarnos que se podía luchar contra la injusticia cantando y resistiendo y que la amistad es una de las cosas más importantes que tendremos en nuestra vida”.

“Qué habría sido de mi infancia sin él. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Mis condolencias a su familia y amigos”, decían.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.