Fallece Ángel Nieto tras sufrir un edema cerebral masivo

Finalmente Ángel Nieto ha fallecido este jueves.

Se confirmó la pésima noticia. El ex piloto de motociclismo finalmente ha fallecido tras el edema cerebral masivo que sufría desde este mismo jueves.

Pablo y Gelete Nieto, hijos de Ángel Nieto, suspendieron la conferencia de prensa prevista para esta tarde en Brno donde debían estar este jueves para participar en el Gran Premio de la República Checa y viajaron de urgencia a Ibiza tras conocer la noticia.

Publicidad

El edema cerebral es la acumulación de líquido entre las células del cerebro, lo que ocasiona un aumento de la presión intracraneal y el riesgo fallecer.

Publicidad

Pese a que el último parte médico de ayer por la tarde informaba que el ex campeón del mundo de motociclismo se encontraba en «proceso de despertar» del coma inducido, sin complicaciones de ningún nivel, fuentes médicas confirmaban este jueves que su situación había dado un giro radical, pudiéndose esperar «cualquier desenlace».

Publicidad

«Ha cambiado todo de un día para otro y ya está descansando», afirmó en la clínica. Gelete Nieto, uno de los hijos de Ángel Nieto.

Gelete no pudo explicar los detalles de la despedida de su padre. «No sabemos qué vamos a hacer. Gracias a todos por el apoyo», finalizó.

Ángel Nieto ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras ser embestido por la espalda el quad que conducía por la conductora de un turismo en la carretera de Santa Gertrudis.