Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente del Gobierno, tras sufrir un ictus

Ya es oficial. Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda después de que permaneciera ingresado en estado «de extrema gravedad».

El ex dirigente socialista ingresó este miércoles sobre las 19.15 horas en estado grave y ayer, el Hospital comunicaba que “por expreso deseo de la familia” no facilitaría más información sobre su estado.

Desde el PSOE han lamentado la noticia: «Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor. Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas».

Pedro Sánchez también ha querido despedirse de Rubalcaba a través de Twitter antes de poner rumbo al hospital: «Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo. Todos, España y el PSOE estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos».

Llevaba apartado de la política desde 2014

Doctorado en Química Orgánica, Rubalcaba impartía clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunció a su escaño y se apartó de la vida política el 2 de septiembre de 2014.

Rubalcaba llegó al Congreso de los Diputados en 1993. Fue ministro de Educación y Ciencia (entre 1992 y 1993), ministro de la Presidencia (de 1993 a 1996), portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (de marzo de 2004 a abril de 2006), vicepresidente primero del Gobierno y portavoz (en 2011) y ministro del Interior (entre 2006 y 2011).

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares