Expulsan a la podemita Ruiz-Huerta como observadora internacional en Colombia por su escasa imparcialidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) colombiano, ha decidido expulsar a Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid como observadora internacional en las elecciones presidenciales en su segunda vuelta.

Lorena Ruiz-Huerta, que claramente apoya al candidato de izquierdas, Gustavo Petro, ha sido expulsada por Colombia debido a que la podemita ha vulnerado a «los principios de neutralidad e imparcialidad que inspiran a las misiones internacionales».

Desde el CNE se recuerda que los observadores internacionales no deben realizar «manifestaciones en favor en contra de un partido o movimiento político o candidato».

A través de su cuenta de Twitter, Lorena Ruiz-Huerta aseguró: «Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social«.

También a través de Twitter, el CNE ha compartido el documento en el que se anuncia su expulsión como observadora internacional: «Este proceso de observación y acompañamiento internacional se encuentra refigo por unos principios generales que promueven la imparcialidad, neutralidad y la no intervención en los asuntos internos de los países, toda vez que las misiones de observación electoral no tienen el carácter de jueces de los países que visitan, sin perjuicio de que una vez concluida su observación puedan expresar sus conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento de los procesos electorales».

«En el marco de tales misiones de observación internacional a nuestro proceso electoral de segunda vuelta para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República para el periodo 2018-2022, fue invitada y acreditada como integrante de las mismas la ciudadana europea Lorena Ruiz-Huerta».

«El Consejo Nacional Electoral ha tenido conocimiento de una publicación hecha por la antes mencionada observadora internacional por la cual se revoca la acreditación como observadora internacional».

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares