Atentado terrorista en el Manchester Arena: 22 muertos y 59 heridos

Inglaterra se ha vuelto a ver afectada por un atentado terrorista. En esta ocasión el atentado ha tenido lugar en el norte del país, exactamente en Manchester, justo al finalizar el concierto de Ariana Grande.

Dos explosiones han dejado 22 personas fallecidas y 59 heridos en el Manchester Arena, con capacidad para 21.000 espectadores. La mayoría de los fallecidos y heridos son adolescentes que se encontraban viendo el concierto en directo y que fueron alcanzados por las explosiones al salir del recinto. La explosión suicida tuvo lugar en la zona de las taquillas del recinto.

Pese a que tardó en confirmarse, finalmente se supo que se trató de un atentado terrorista. El equipo especializado en desactivar bombas tardó poco en llegar a la zona para evitar nuevas explosiones, mientras que la policía de Manchester aplicó desde el principio el protocolo que se usa en los atentados terroristas.

Oliver Jones, de 17 años, estaba en el concierto junto a su hermana de 19 años. La joven aseguró que se escuchó una gran explosión al finalizar el concierto.

«La explosión se escuchó en todo el estadio. Todo el mundo empezó a correr. Pude ver a gente corriendo y gritando en una misma dirección y después corriendo hacia otra dirección», ha dicho.

«Los miembros de seguridad también corrían. Había sangre y gente herida», ha añadido.

Por su parte, la Policía de Manchester escribió en Twitter que el incidente «es muy serio»: «Los servicios de emergencia están respondiendo ante este incidente. Es muy serio así que pedimos que la gente evite la zona».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares