El éxito de VOX llega a Europa: La prensa internacional se hace eco de su irrupción en Andalucía

VOX ocupa las portadas de los medios internacionales.

Los medios internacionales más destacados se han hecho eco de los grandes resultados logrados por VOX en Andalucía.

Andalucía ha abierto las puertas de VOX a Europa. Reino Unido, Francia, Italia, Alemania… los medios de comunicación de la gran mayoría de los países de la Unión Europea han informado del masivo apoyo que ha recibido la formación presidida por Santiago Abascal por parte de los andaluces.

Publicidad
Publicidad

En Francia, diarios como ‘Le Monde’ o ‘Le Figaro’, destacan que VOX «entra con fuerza en Andalucía». Los galos usan la etiqueta de «extrema derecha» para referirse a VOX.

Publicidad

El portal ‘Euronews’ también habla de VOX: «En España, la extrema derecha entra en el Parlamento regional de Andalucía. Por primera vez desde el restablecimiento de la democracia en 1975».

En Italia, el diario ‘La Stampa’ destaca el hundimiento del PSOE y el éxito de VOX.

En Reino Unido, BBC y ‘Financial Times’ también dan importancia al partido de Santiago Abascal: «VOX se afianza en las elecciones de Andalucía» e informan del mensaje de Marine Le Pen a VOX: «Muchas felicidades a mis amigos de Vox, quienes esta noche en España obtuvieron un resultado significativo para un movimiento joven y dinámico».

Es evidente que VOX ha dejado de ser un partido minoritario como defendían los ‘progres’. El partido de Santiago Abascal no solamente ha ganado peso en España, sino también en Europa.