Exigen la dimisión de Ada Colau tras ser acusada de prevaricación por la multiconsulta

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue haciendo las cosas de mal en peor. La podemita, que es odiada por decenas de miles de barceloneses que están deseando que deje la alcaldía, ha sido denunciada por la empresa 3CS Cambios Estratégicos por previaricación y malversación.

3CS, que tiene sede en Madrid y Andalucía, denuncio al Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público el procedimiento para adjudicar la logística de la consulta al entender que perjudicaba a las empresas que se presentaban fuera de Barcelona.

Esto provocó que el Tribunal suspendiera la consulta cautelarmente y el consistorio cancelase el concurso y anunciase que renunciaba a externalizar el servicio.

En un comunicado, la empresa 3CS ha asegurado sentirse «perjudicada por las decisiones de la comisión», además, reconoce que «les sorprendió» que el consistorio tomara la decisión de realizar directamente los servicios de logística de la multiconsulta, porque esta decisión representa un cambio injustificado sobre la forma de afrontar los servicios, y supone un incremento de su coste, algo que según 3CS perjudica a los fondos públicos.

«Para afrontar el coste, se adopta una modificación presupuestaria prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido», dice la empresa, que ha pedido a la Fiscalía investigar si ha habido prevaricación y malversación.

Tras conocerse la noticia, cientos de catalanes, a través de las redes sociales, han exigido inmediatamente que presente su dimisión por su pésima gestión al frente del Ayuntamiento de Barcelona.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares