El Mosso que dimitió tras el 1-O avisa: «Llevarán subfusiles Heckler & Koch MP5. Algo gordo va a pasar»

Así son los mensajes de un ex Mosso d'Esquadra.

Pla mig de la protesta amb els estudiants de fons i un mosso davant vigilant. (Horitzontal)
Un ex Mosso d’Esquadra que dimitió de su puesto en el cuerpo policial catalán tras el 1-O, debido a la «vergüenza que sintió» por la pasividad que mostraron sus compañeros y a las trabas que pusieron a la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha denunciado este martes, tras el discurso del rey Felipe VI, que están preparando un operativo «especial» para finales de esta semana.

 

A través de Twitter, este Mosso d’Esquadra ha avisado: «Me informan de que los mandos más politizados están sondeando a los Mossos más nacionalistas para un operativo especial a final de semana».

Publicidad
Publicidad

«Me dicen que los Mossos seleccionados llevarán subfusiles Heckler & Koch MP5. Algo gordo va a pasar», añade.

El ex Mosso reconoce que su seguridad y la de su familia están en peligro: «Lamento no poder dar más información ya que pondría mi seguridad y la de mi familia en peligro, ya he recibido varios avisos».

«En un par de días mi familia y yo nos vamos a San Sebastián a pasar unas semanas. Cataluña es un polvorín», avisa.

«La ley ha desaparecido en Catalunya, cuidaros mucho», sentencia.

¿Qué pasará a finales de semana?

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ha confirmado este mismo martes en la BBC que se declarará la independencia de Cataluña en los próximos días. Se está rumoreando de que sería durante el fin de semana cuando el Govern anuncie la independencia catalana.