Europa da la espalda a Podemos y rechaza debatir sobre el 155 en el Parlamento Europeo

Nuevo fracaso de Podemos. La formación morada ha visto fracasar este lunes su intento de que el Parlamento Europeo debata en su Pleno de esta semana sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Izquierda Unitaria Europea, grupo al que pertenecen Podemos e Izquierda Unida, junto al de los Verdes, en el que está Iniciativa per Catalunya, quería llevar a Europa el debate sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Pero en Europa, los podemitas e independentistas están en minoria. Los grupos popular, socialista y liberal han dado la espalda a Podemos en su propuesta de debatir y discutir sobre Cataluña en el Pleno europeo.

La Cámara no debatirá sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña ni sobre el encarcelamiento de Jordi Sànchez, presidente de la ANC y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural por un delito de sedición.

«Ha quedado claro que el Parlamento Europeo no apoya la intención de Podemos, IU y de Iniciativa per Catalunya de llevar a esta cámara un asunto que corresponde exclusivamente a España», ha dicho Esteban González Pons.

«El Parlamento Europeo apoya la acción del Giberno español, ya que defiende los valores europeos como la democracia y el Estado de Derecho», añadió.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares