El etarra Santi Potros sale de la cárcel tras cumplir solamente 31 años por matar a 40 personas

El etarra Santi Potros, jefe militar de ETA, ha salido este domingo a primera hora de la mañana de la pirisión Topas, en Salamanca.

Ha sido a las 8.15 horas cuando el histórico etarra, acompañado por tres familiares, dos hombres y una mujer, ha salido de prisión tras pasar 31 de los 3.000 años a los que fue condenado.

Vestido con ropa de deporte y una gorra blanca, el etarra, responsable de 40 asesinatos, no ha querido hacer declaración alguna y se ha dirigido directamente a la parte delantera de un vehículo blanco que lo esperaba fuera del recinto penitenciario.

El etarra, que provocó el terror en la sociedad española, cumplió 18 años de cárcel en las prisiones españolas; el resto, en Francia.

Fue arrestado en la localidad francesa de Anglet en 1987, siendo considerado por la Audiencia Nacional como el inductor del atentado de Hipercor, en el que ETA asesinó a 21 personas e hirió a 45 el 19 de junio de 1987.

Santi Potros ordenó el atentado al comando que ETA tenía en Barcelona, siendo condenado a 790 años de prisión por ello.

También asesinó a doce jóvenes guardias civiles al hacer explotar un coche bomba que contenía 35 kilogramos de dinamita goma-2 y metralla el 14 de julio de 1986.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares