Un estudio de la OMS demuestra que beber café alargada la vida

Pues sí. Desde hoy sabemos que beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8 por ciento en mujeres.

El mayor estudio hasta la fecha, encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha analizado a más de medio millón de personas en los últimos 16 años.

Los resultados lo dejan claro; aquellos que tomaron un café diario han experimentado una reducción de la mortalidad prematura de 3% en hombres y del 1% en mujeres. Disminuyendo la mortalidad principalmente en enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

«En dos sociedades muy diferentes vemos resultados bastante concordantes: el café tiene un efecto saludable y reduce la mortalidad prematura en una cantidad no despreciable», explica el estudio.

Por su parte, David Spiegelhalter, estadístico de la Universidad de Cambridge, dijo en el portal Science Media Centre: «Prorrateando, es como si esa taza de café añadiera, en promedio, unos nueve minutos a la vida de un hombre y unos tres minutos a la de una mujer. Así que quizá deberíamos relajarnos y disfrutarla».

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Diariamente se consumen unas 2 250 millones de tazas, pese a que durante mucho tiempo se consideró una bebida poco saludable.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares