Un estudio avisa de que la mayoría de los conductores no respeta a los ciclistas

El conductor español no respeta al ciclista.

Un estudio llevado a cabo por diferentes asociaciones de conductores, demuestra que la mayoría de ellos no respeta a los ciclistas estando al volante. 

En España hemos vivido un mes de mayo trágico con la muerte de cinco ciclistas y once heridos de distinta consideración y pese a que la mayoría de los accidentes fueron provocados por conductores que iban ebrios y drogados al volante, desde las asociaciones de conductores se alarma del poco respeto que se tiene a los ciclistas.

Publicidad
Publicidad

«España es uno de los países donde el ciclista es menos respetado», recoge el estudio. «Los conductores no ven con buenos ojos que los ciclistas vayan por la calzada junto a los vehículos. Consideran que son un peligro para la circulación», añade.

El estudio, en el que se ha preguntado a más de tres mil conductores sobre su opinión sobre los ciclistas, destaca que la mayoría de ellos destaca negativamente que los ciclistas «ralentizan» la circulación, haciendo que «sea más peligroso circular por algunas vías». Además, también critican que en más de una ocasión, los ciclistas «vayan en grupos grandes ocupando casi la totalidad de la vía».

Desde la Unión Española De Conductores De Automóviles se avisa: «El conductor de automóviles suele ser una persona con poca paciencia. Debemos conseguir que conductores y ciclistas convivan en paz en las carreteras. De lo contrario seguirán produciéndose accidentes».