Un estudio confirma que los refugiados no son beneficiosos económicamente: La mayoría no trabajan y cuestan miles de millones de euros

Así lo confirma un nuevo estudio.

Un nuevo informe realizado por el Grupo de Experto en Finanzas Públicas (ESO) muestra un estudio realizado sobre el nivel de empleo de los refugiados entre 1983 y 2015, así lo informa SVT.

El estudio muestra que la integración de los refugiados se ha ido deteriorando en los últimos años y que el coste de cada uno de ellos es de 74.000 euros al anuales para las arcas públicas.

Publicidad
Publicidad

El informe recoge el impacto que los refugiados tienen para la economía de Suecia y fue escrito por Joakim Ruist, perteneciente al ESO, un comité independiente que trabaja puntualmente con el Ministerio de Hacienda del país nórdico.

Según Ruis, los refugiados en el estudio han sido identificados con precisión desde 1990 y confirma que desde 1990, la tasa de integración ha ido a menos, observándose un deterioro gradual.

«Siempre ha sido complicado conseguir que los refugiados se pusieran a trabajar pero en los últimos años esa situación se ha complicado mucho más», dice Joakim Ruist.

Actualmente a Suecia, la estancia de casi un millón de refugiados, cuesta a las arcas del país un mínimo de 5.960 millones al año.

Recientemente, en Alemania ha salido un estudio similar realizado por el economista Hans-Wernder Sinn. Dicho estudio confirmaba que los refugiados que tiene actualmente el país germano podría costar más de un billón de euros.

2 Comentarios

  1. No tienen vergüenza. En lugar de buscar trabajo que el resto se lo de todo echo y encima a dar penita con las ongs. Y si no les gusta el panorama, se vuelven a sus países «en guerra».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre