Estudiantes independentistas ‘okupan’ la Universidad de Barcelona e impiden que los alumnos contrarios al referéndum accedan a las clases

Estudiantes independentistas impiden que el resto de alumnos continúen con sus clases.

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes han anunciado este viernes que desde este viernes okuparán el rectorado de la Universidad de Barcelona situado en la Plaza Universtaria.

«Hoy, las estudiantes decidimos tomar partido y okupar el rectorado de la UB en la Plaza Unversitat en defensa del referéndum y de nuestro derecho a autodeterminarnos como pueblo. ¡Nos quedaremos aquí hasta que haga falta!», han publicado.

Publicidad
Publicidad

Ha sido sobre las 13:00 horas de este viernes cuando la organización juvenil de la izquierda independentista afirmó a través de Twitter que los estudiantes habían decidido hacerse con el control del Rectorado de la Universidad de Barcelona, con la intención de quedarse de manera permanente.

Publicidad

Las movilizaciones en las universidades catalanas que comenzaron el jueves, se han intensificado este viernes. En Barcelona los manifestantes de la Zona Universitaria han cortado el tráfico de la Diagonal al mediodía durante una hora.

Además, con esta protesta universitaria, se ha impedido que los estudiantes que no están conforme con el referéndum del próximo 1 de octubre, no puedan avanzar con sus estudios.

«Hemos pagado la matrícula para poder ir a clase. No es justo que cese la actividad en la universidad por este motivo«, dice uno de los estudiantes que no está conforme con el referéndum.