Publicidad

Estonia también se cansa de la inmigración ilegal: el partido antiislam formará parte del gobierno

Con casi toda seguridad, el EKRE formará parte del gobierno de Estonia.

Publicidad

Estonia también se ha cansado de la inmigración ilegal. El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, está decidido a formar gobierno con el Partido Popular Conservador de Estonia (EKRE), conocido por rechazar la inmigración ilegal y la islamización de Europa.

El líder político del Partido Estonio del Centro (Keskerakond) quiere seguir gobernando Estonia y para lograrlo está dispuesto a formar gobierno con la formación política EKRE.

Publicidad
Publicidad

Las elecciones de Estonia, que se produjeron el pasado 3 de marzo, dejaron como partido más votado al Partido Estonio de la Reforma con 34 escaños seguido del partido de Ratas, con 26; del ultraderechista EKRE, con 19; Pro Patria, con 12; y el SDE, con 10.

Publicidad

Tras el acuerdo alcanzado por el Partido Estonio del Centro y Pro Patria, EKRE, un partido que se muestra en contra de la presencia del islam en Europa, podría ser clave para formar gobierno.

Publicidad

Cada vez son más estonios los que apoyan las políticias que propone la formación política EKRE. El país vive un momento de crecimiento y bajo paro, pero las previsiones apuntan a una deceleración económica para los 1,3 millones de habitantes del país, lo que ha provocado que muchos de ellos comiencen a rechazar la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Publicidad