Este es el juez, que harto de los lazos amarillos, ha negado a un testigo del 1-O declarar por llevar uno puesto

Este jueves, Joan Puig, editor del periódico digital ‘Directe.cat’, salía de la Ciutat de la Justicia indignado. Este independentista, que acudió a declarar al ser testigo de la investigación que se está llevando a cabo del 1-O, confiaba en poder hacerlo con su amado lazo amarillo en homenaje a los golpistas, pero ante él, se encontró un juez con valor, harto de los símbolos nacionalistas y que no dudó en expulsarlo por no acceder a quitárselo.

Se trata de Juan Antonio Ramírez Sunyer, juez español y que actualmente está al frente del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Sin duda se trata de un juez que adora su profesión, puesto que al cumplir los 70 años, pidió poder seguir ejerciendo hasta los 72 años, un permiso que se le concedió en mayo del año pasado.

Juan Antonio Ramírez Sunyer, es el encargado de investigar la causa del 1-O como apoyo de las investigaciones que está llevando a cabo el magistrado Pablo Llarena en el Tribunal Supremo.

Ramírez Sunyer destaca por su dureza contra los colectivos más ruines de nuestra sociedad. En 2004, llevó a cabo diversas causas contra el movimiento okupa, mientras que en 2015, abrió diligencias contra el director general de la policía catalana, Albert Batlle por omisión de perseguir el delito tras la pitada del 30 de mayo contra el himno de España en el Camp Nou en la final de la Copa del Rey.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares