Este es el detenido por amenazar de muerte a Albert Rivera: Jordi Pelfort, podría ser condenado a prisión

Jordi Perfort, fiel independentista, era detenido este viernes por la Policía Nacional por amenazar de muerte a Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Pelfort, que ha pasado a disposición del Juzgado número 2 de Instrucción de Barcelona tras haberse tramitado todas las diligencias policiales, está acusado de un delito de amenazas e incitación al odio contra Albert Rivera a través de su cuenta en la red social de Facebook.

Albert Rivera denunció repetidamente las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos meses, sobre todo desde que se inició la crisis catalana. Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña, también ha denunciado numerosas amenazas.

Este independentista, que en Facebook no esconde su defensa por una Cataluña independiente, siguiendo a páginas como ‘Les mil i una raons per una Catalunya lliure’ (Las mil y una razones para una Cataluña libre), podría ser condenado a prisión al enfrentarse a los delitos de amenazas e incitación al odio.

Jordi Pelfort no sería el primer independentistas condenado a prisión por delitos de odio. Rosa María Pinas Puigpinós, la independentista que deseó que Inés Arrimadas fuese violada en grupo, fue condenada este mes de enero a una pena de cuatro meses de cárcel, aunque quedó en suspensión siempre y cuando no delinca en los próximos dos años.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares