Estados Unidos gaseará con nitrógeno a los condenados a pena de muerte

Estos días, en España, han sido miles las personas que han defendido la pena de muerte para delincuentes como Ana Julia o el ‘Chicle’, delincuentes que han actuado con una maldad que permite tener claro que merecen un castigo mayor al habitual.

Este jueves se ha conocido que en el estado estadounidense de Oklahoma, las autoridades han decidido cambiar la inyección letal por nitrógeno para matar a los 12 condenados que ya han agotado todos sus recursos legales para evitar ser condenados a muerte.

Las autoridades estadounidenses han informado que ante la negativa de las farmacéuticas de proporcionar las sustancias para la inyección letal, se han decidido por usar máscaras que expulsarán nitrógeno, por lo que los condenados morirán asfixiados.

«No podemos quedarnos en los márgenes y esperar a que lleguen los fármacos. El nitrógeno es efectivo, sencillo de administrar, fácil de obtener y no requiere procedimientos médicos complejos», ha explicado el fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter.

«Hemos buscado las sustancias por todo el mundo, incluso en los callejones de la India y no hemos encontrado nada», añadió Joe Allbaugh, director del Departamento Penitenciario.

Los condenados a muerte inhalarían el nitrógeno a través de una máscara, provocando la muerte por falta de oxígeno.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares