El Estado desconfía de los Mossos d’Esquadra y les impide comprar munición y armas

El Estado no quiere que los Mossos d’Esquadra tengan acceso a munición para sus armas.

Según informa este sábado el diario El Mundo, la Generalitat ha recibido una respuesta negativa ante la petición de adquirir cargamento de munición para reponer los que va utilizando su policía en entrenamientos y labores diarias.

Pese a que Interior no ha explicado el motivo por el que rechaza que los Mossos d’Esquadra puedan adquirir munición, queda claro que su decisión está relacionada con la problemática que se vive en Cataluña, puesto que otras comunidades autónomas sí han podido realizar las compras necesarias para reabastecer a sus unidades.

La Generalitat solicitó en 2016 a la Secretaría de Estado de Interior el permiso para adquirir la cantidad de munición necesaria para poder mantener su actividad y pese a que en un principio la respuesta fue positiva, las investigaciones que permitieron descubrir que la Generalitat se estaba armando sin el permiso del Estado, provocó la negativa de Interior.

Desde Interior se han paralizado encargos de munición hechos por la Generalitat, entre ellos munición, nuevas armas e incluso armas de ‘calibres de guerra’.

Sin ir más lejos, tras el 1-O, se descubrió que la Generalitat tenía en mente armar a sus agentes policiales para poder defender la República de una posible ‘invasión’ del Ejército español.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares