Esperpento en el Parlament de Catalunya: Manipulaciones y violencia política con tal de aprobar el referéndum

Todo vale para los independentistas con tal de aprobar el referéndum del 1-O. La jornada en el Parlament de Catalunya comenzó con la petición de Marta Rovira, Diputada de JxSí proponiendo modificar el orden del día para votar la Ley del Referéndum que permitiría realizar el referéndum del 1-O.

Xavi Albiol, portavoz del PP en Cataluña, ya había avisado de que lo que iba a ocurrir en el Parlament no sería legal y así ha sido: «Lo que va a pasar aquí no es ni legal ni legítimo. Intentaremos usar todos los recursos y el PP no participará en la votación de una propuesta que es ilegal. Nos marcharemos del Pleno no queremos ser cómplices ni participar en una votación que no es legítima».

En un ambiente de crispación, tensión y nerviosismo, que fue en aumento con la actitud de la presidenta de Carme Forcadell, quien en todo momento trató de eliminar los derechos de los diputados del Parlament e incluso prohibió la palabra al vicepresidente del Parlament, José María Espejo: «La presidenta no me permite protestar como miembro de la Mesa contra este atropello. Gravísima actitud y triste degradación del Parlament».

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1947479242174290/

 

Tras violar numerosas normas del propio Parlament, Carme Forcadell envió de forma clandestina la publicación en el Boletín Oficial del Parlament de la Ley del referéndum, pese a que el secretario general del Parlament, Xavier Muro, se negó a dar dicha orden, lo cual sería ilegal según ha denunciado el PSC.

«Lo que están haciendo ustedes viola el Estatuto. ¿De verdad merece la pena romper la mejor etapa de convivencia que hemos tenido?», recordó la oposición.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares