Sorprendente la reacción de los espectadores de Al Jazeera al conocerse el atentado de Londres en el que han muerto al menos siete personas y más de 40 han resultado heridas.
Todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia nada más ocurrió y Al Jazeera, la cadena de televisión árabe más popular fue una de ellas. Al igual que otros medios, Al Jazeera hizo uso de Facebook para emitir vía streaming toda la información e imágenes de lo que iba ocurriendo en Londres, opción que permite a los espectadores opinar en directo.
Pues bien, si en Europa todo el mundo estaba lamentando y mostrando su enfado por el atentado llevado a cabo por islamistas, en los países musulmanes, la reacción por parte de la población era totalmente contraria.
Los espectadores del streaming hicieron uso de ‘emojis’ alegres y de satisfacción para mostrar sus sentimientos hacia el atentado de Londres, demostrando que muchos ciudadanos musulmanes ven con buenos ojos los ataques que están sufriendo los ciudadanos europeos.