Fue este 8 de septiembre, en su principado, donde Leonor, a sus doce años, acudió nerviosa acompañada del Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la infanta Sofía para hacer su debut en la misma tierra que su padre.
Asturias celebra esta semana el día de la comunidad autónoma, además de los 1.300 años del Reino de Asturias, siendo el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga.
La heredera al trono fue recibida por miles de españoles, que con banderas de España aplaudieron la presencia de la Familia Real en un acto que arrancó a las 12:00 horas.
Con este acto, la joven, que aún no había tenido la oportunidad de estrenarse ante las cámaras, ha iniciado su andadura en los numerosos actos oficiales a los que deberá acudir de aquí en adelante.
Miles de asturianos han querido estar presentes en el primer acto oficial de Leonor. Aprovechando el #diadeasturias se acercaron a Covadonga para acompañar a la Familia Real. ¡Gran ambiente! pic.twitter.com/lVt4vzgS4m
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 8 de septiembre de 2018
«Es una princesa preciosa»
Ana, una de las numerosas personas que acudió a primera hora de la mañana para coger un buen sitio ante el paso de la Familia Real, reconoció que Leonor es una «princesa preciosa», además reconoció «ser un gran orgullo tenerla en Asturias».
«Aquí queremos mucho a la Familia Real. Estoy muy contenta de ver a todos en persona», añadía.
VIVA LA PRINCESA DE ASTURIAS!!!!Leonor asume en Covadonga el peso de la permanencia de la Nación https://t.co/8K1BVWewOT vía @elmundoes
— Roberto 🇪🇸 (@bob888111) 8 de septiembre de 2018
yo lo unico veo en la foto es a la Leti con un vestido inadecuado toda empitonada con su pecho de silicona presto a meterselo por el ojo a cualquiera se acerque demasiado.
el resto a mi un rey se va de vacaciones mientras un okupa destruyen el pais no me representa