Garbiñe Muguruza ofreció un auténtico partidazo en los cuartos de final de Roland Garros, barriendo a María Sharapova en un partido en el que se impuso por 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 10 minutos.
Muguruza, que se enfrentará a la ganadora del encuentro entre Simona Halep y Angelique Kerber, ofreció un completísimo partido en el que su rival, la rusa, no pudo hacer nada.
Era la cuarta vez que Muguruza y Sharapova se veían las caras, en todas ellas, la rusa se había impuesto, pero hoy la historia fue diferente. La española, desplegando su mejor tenis, acabó con las esperanzas de la número 30 del mundo.
La rusa cometió pequeños errores que permitieron que Muguruza lograra el primer break del encuentro. El primer set se puso a favor de un 4-0. Su ventaja fue clave para conseguir llevarse la primera manga por 6-2.
El segundo set también ofreció el mismo guión. Arrancó igual que el primero, con break a favor de la española. La rusa se rehizo y aprovechó sus primeras bolas de rotura para poner el empate a uno en el marcador del segundo set, pero la tenista de 24 años, que ya tiene dos Roland Garros en su haber, continuó desplegando su tenis y sentenció el encuentro imponiéndose 6-1.