Un español logra el oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física tras conseguir participar gracias a un ‘crowfunding’

Gran éxito de España en Puerto Rico.

Publicidad

¡Qué grande! El español Pablo Criado Albillo, de Valladolid, ha logrado esta semana la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física 2018 que se celebró del 20 al 27 de octubre en Puerto Rico.

España cerró su participación con una medalla de oro y tres bronces, siendo el oro para el vallisoletano, recibiendo los premios a la mejor prueba teórica y a la mejor prueba experimental.

Publicidad

Las medallas de bronces fueron conseguidas por Juan Carlos Sánchez Bernal, José Antonio Rebollo Fernández, y Carlos Tejedor Bielza.

Publicidad

En esta gran prueba internacional, participaban estudiantes de escuelas secundarias de todos los países de habla hispana y portuguesa de América y Europa.

Publicidad

La Real Sociedad Española de Física (RSEF) ha recordado que no es el primer éxito conseguido por España, ya que el pasado mes de julio nuestro país destacó en Lisboa al conseguir por primera vez una medalla de oro en las Olimpiada Internacional de Física, siendo Alejandro Epelde quien logró el metal de oro.

Pudieron viajar gracias a las generosas donaciones de muchos españoles

Pero lo más destacable de todo es que los españoles pudieron viajar a Puerto Rico tras “una muy generosa” donación de un español residente en Reino Unido, que sumando los 2.063 euros recaudados con el ‘crowdfunding’ del propio Pablo Criado, permitieron a los españoles viajar hasta Puerto Rico.

“Estas inseguridades, feliz y literalmente resueltas en el último instante, hacen aún más meritorios los resultados obtenidos ante unas pruebas muy difíciles, donde tanto una intensa preparación previa como la tranquilidad son esenciales”, aseguran desde la RSEF según recoge Europa Press.