España y otros cinco países se repartirán a todos los inmigrantes recogidos en el Mediterráneo

El Gobierno de Pedro Sánchez va a firmar un pacto europeo junto a Alemania, Francia, Grecia, Malta e Italia para la gestión de todos los inmigrantes recogidos en el Mediterráneo.

Con la firma de este acuerdo, estos seis países se encargarán en exclusiva del reparto de todos los inmigrantes ilegales que las ONG traigan desde el norte de África hasta las costas europeas. Se seguirán algunos de los criterios que el anterior gobierno de Salvini en Italia había solicitado.

Publicidad
Publicidad

Todos los inmigrantes serán repartidos antes incluso de que el barco que les traiga llegue a puerto. De este modo, cada uno de ellos será llevado directamente hasta el país de destino una vez llegue a puerto. Sin duda una vuelta de tuerca más al negocio de Oscar Camps, que podrá traer hasta las costas europeas muchos más inmigrantes en menos tiempo, ya que no tendrá que esperar atracado cerca de ningún puerto al permiso del país receptor.

Publicidad

Todavía no se ha terminado la redacción del texto que pondrá en marcha este acuerdo. Será el próximo día 23, cuando los países firmantes se reúnan en la capital de Malta para cerrar los últimos flecos.

El primer ministro italiano ha solicitado cambios en el mismo. Entre las medidas de última hora se incluirá una rotación de puertos. De este modo, los barcos cargados de inmigrantes irán llegando a los distintos países, y no todos ellos terminarán en aguas italianas y maltesas.

Tanto Hungría como Polonia, Eslovaquia y la República Checa se han mostrado totalmente en contra de este acuerdo, que menoscaba los derechos comunitarios y dará acceso al «espacio Schengen» a una gran cantidad de inmigrantes.