La selección española, que se medirá a Portugal el próximo viernes a las 20 horas, se midió a Túnez en un estadio de Krasnodar que ofreció un gran ambiente con casi 34.000 personas que solamente pudieron celebrar un gol de España.
La selección dirigida por Julen Lopetegui arrancó el partido con el que a priori será el once titular de España en el Mundial de Rusia, algo que no evitó que el combinado nacional jugara un pobre encuentro, sin chispa en el ataque y sin ideas claras en el centro del campo, facilitando la labor a Túnez, que mostró una imagen muy seria, sobre todo en defensa, donde se mantuvo firme hasta que Aspas, ya en el segundo tiempo, logró perforar la portería del combinado africano, que tendrá como rivales en la fase de grupos a Bélgica, Inglaterra y Panamá.
La imagen de la Selección mejoró algo cuando Julen Lopetegui decidió dar salida a Iago Aspas, pasando a defensa de tres y dando más peso al ataque. El delantero del Celta no dejó pasar su oportunidad y logró el último gol del encuentro aprovechando una asistencia de Diego Costa.
Diego Costa se traga a Messi y sirve la mesa para Iago Aspas, golazo para abrir el marcador.
— ZonaPuma13 (@ZonaPuma13) 9 de junio de 2018
España 1, Túnez 0.#AmistosoInternacional pic.twitter.com/uhWQcEAY0U
Tras el encuentro, Aspas, goleador del encuentro, aseguró: «Estoy contento con la victoria y con el gol. Ha sido un partido en el que no hemos ofrecido una buena imagen, pero esperamos empezar con un buen sabor de boca».