España tendrá el tratamiento contra el cáncer más innovador gracias a las donaciones de Amancio Ortega

Los españoles se podrán beneficiar gracias a la donación de Amancio Ortega.

Desde la semana pasada, el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona cuenta con el acelerador de radioterapia Halcyon, el más innovador en tratamientos de cáncer.

Este tratamiento es capaz de reducir el tiempo de radiación y aplicar dosis bajas en tejidos sanos para reducir los efectos secunddarios en los pacientes.

Publicidad
Publicidad

Su instalación ha podido llevarse a cabo gracias a las donaciones realizadas por Amancio Ortega a través de la Fundación que lleva su propio nombre.

El empresario español ha donado siete millones de euros para la compra de tres modernos equipos en la lucha contra el cáncer y fue la semana pasada cuando los pacientes comenzaron a recibir tratamientos de alta precisión, de una forma muy rápida y segura y con una alta calidad de imagen.

Publicidad

Jordi Giralt y Mercè Beltran, jefes del Servicio de Oncología Radioterápica y del Servicio de Física y Protección Radiológica, han explicado ante los medios de comunicación que este acelerador es el más moderno en su campo.

«En pocos segundos, Halcyon compara la imagen del tratamiento planificado con la imagen real del día y aplica automáticamente los desplazamientos necesarios para que el paciente reciba la radioterapia en el lugar calculado», ha explicado la doctora Beltran.

Se espera que unas 450 personas enfermas de cáncer puedan beneficiarse todos los años de este acelerador. Se dedicará a pacientes con tumores en la zona pélvica, como de próstata y los ginecológicos. También en cánceres de pulmón.