España podrá ser el nuevo destino de miles de refugiados

Miles de refugiados comienzan a ver a España como futuro destino.

Suecia, Alemania, Francia, Finlandia y Bélgica son algunos de los países que más refugiados musulmanes reciben, pero esa lista podría variar en unos meses teniendo que incluir a España. ¿El motivo? Fácil. Los refugiados musulmanes están comenzando a pensar en la Península Ibérica como nuevo destino para ser acogidos.

Suecia y Alemania comienzan a saturarse de la llegada de tanto refugiado. En el país nórdico, ya se están dando los primeros casos de protesta por parte de los propios refugiados al no recibir las ayudas esperadas, mientras que en Alemania, el atentado que hubo en Berlín, ha provocado una intensa reacción antirefugiados por la mayoría de alemanes, lo cual está afectando negativamente a Angela Merkel, quien siempre ha defendido la llegada de los refugiados sirios.

Publicidad

¿Por qué empiezan a pensar en España como futuro destino?

Publicidad

Los refugiados sirios, pese a tener la posibilidad de regresar a su país, siguen pensando en la opción de ser acogidos en otros países y España, que hasta ahora no ha jugado un papel importante, está comenzando a centrar las miradas de cientos de refugiados que han quedado decepcionados con países como Suecia y Alemania.

Publicidad

Uno de los principales motivos de que empiecen a ver España como un destino apropiado, es debido a la presencia de partidos como Podemos, que apoyan la llegada masiva de refugiados e incluso no descartan darles trabajo de funcionarios a todos aquellos que lleguen a territorio español.

Otro de los motivos es que los españoles no están tan quemados como los suecos, alemanes, franceses o belgas. Aquí, la llegada de refugiados se ha producido a cuenta gotas y es por ello por lo que ven viable llegar a España sin ser criticados por toda la población y teniendo el apoyo de casi todos los partidos políticos, puesto que ninguno de los partidos más representativos, descarta la posibilidad de acoger más refugiados.