España, el país del bar: 260.000, más que en todo Estados Unidos

España es definitivamente el país de los bares. Ni laboratorios, ni talleres de arte, ni escuelas, ni museos, ni parques, lo que más abunda en nuestro país son lugares en los que tomarte una caña.

No hay ninguna duda de que el bar es una parte vital de la tradición de los españoles. Cualquier barrio español cuenta con diferentes bares a los que vamos a ver el fútbol, debatir de política o simplemente a pasar la tarde con nuestros amigos, pero pese a ello, es lógico pensar que hay un exceso de bares en nuestro país.

El país con más bares

España puede decir ser el país donde más bares hay. En total hay unos 260.000 bares, lo que equivale un bar cada 175 personas, siendo la mayor densidad del mundo y superando a países como Estados Unidos.

Un negocio fácil de abrir

El motivo principal de que en España haya tantos bares es la facilidad con la que uno puede lanzarse a la aventura de poseer un bar. Siendo realistas, se trata de un negocio no demasiado exigente a nivel de conocimientos.

Quizá es por ello por lo que en realidad, es un poco decepcionante que España apueste por el bar como su negocio estrella, y no por laboratorios o empresas tecnológicas, obligando a nuestros científicos e investigadores buscarse la vida en otros países. Mientras tanto, aquí nos quedamos con el Bar Pepe de toda la vida. Decepcionante.

Los científicos se quejan

El pasado mes de abril, miles de científicos salieron a las calles en las Marchas por la Ciencia.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y otras ciudades protestaron por las pocas oportunidades que tienen los científicos en España.

«En cada país la manifestación reivindica los problemas específicos, y en España el problema es obvio, tenemos unos presupuestos agresivos contra la investigación científica que no revierten la tendencia negativa de los últimos diez años», afirmaban.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares