España logra su primera victoria en el Mundial de Rusia tras vencer a Irán

Sufrida victoria de Irán.

Sufrida pero justísima victoria de España ante Irán. La selección española venció a Irán gracias a un gol de Diego Costa.

 

El combinado dirigido por Fernando Hierro sufrió para vencer a una Irán que no ofreció absolutamente nada, que se dedicó a perder todo el tiempo del mundo y solamente reaccionó cuando España hizo el 0-1.

Publicidad
Publicidad

España arrancó el partido con dos novedades en el once titular respecto al partido ante Portugal. Lucas Vázquez entró en lugar de Koke, mientras que en defensa, Carvajal recuperó su titularidad en detrimento de Nacho.

Los primeros 45 minutos, al igual que el resto del encuentro, estuvieron totalmente controlados por España. Irán, encerrada, se dedicó a despejar todos los balones que España colgaba al área.

La selección de Fernando Hierro, en ocasiones demasiado previsible y abusando demasiado del pase en la frontal del área, fue incapaz de romper el empate a cero en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, España salió algo más activa y en los primeros diez minutos, tuvieron tres ocasiones claras, pero fue Diego Costa, quien en el minuto 54 hizo el primero y único gol de la tarde. Con un poco de fortuna, el delantero del Atlético de Madrid hizo el 0-1.

Tras el gol de Diego Costa, la selección dirigida por Carlos Queiroz espabiló e incluso metió el susto en el combinado nacional tras un gol que finalmente fue anulado gracias al VAR.

Saeid Ezatolahi mandó el balón al fondo de De  Gea, pero lo hizo en fuera de juego y aunque el linier del partido lo había marcado, los jugadores iraníes celebraron el tanto como si de la final se tratara. El VAR permitió que el colegiado del encuentro anulara el tanto.

España siguió dominando, e Irán, pese a que lo intentó, no logró empatar el partido. Justa victoria de España, que buscará el primer puesto del grupo ante Marruecos.