España es de lejos el país de Europa que más inmigrantes recibe: 32.874 en lo que llevamos de 2018

Este viernes 31 de agosto, la Organización Internacional para las Migraciones ha publicado su último informe en el que se confirma que la llegada de inmigrantes ilegales sigue disparándose en España.

 

Según ha publicado el analista político Rubén Pulido en su cuenta de Twitter y nos hacemos eco en CasoAislado.com, según la OIM, España ya recibido más de 32.000 inmigrantes ilegales. Siendo el país que lidera la lista de los países que más inmigrantes ilegales han recibido en lo que llevamos de año.

Por más que el Gobierno de Pedro Sánchez se empeñe en asegurar que no existe efecto llamada alguno y que la llegada de inmigrantes ilegales está lejos de cifras que puedan ser consideradas «preocupantes», la gran verdad es que nuestro país ya recibe el 42% de los inmigrantes que llegan a toda Europa a través del Mediterráneo.

Tal y como se puede ver en el informe publicado este viernes, las cifras se han disparado desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. En junio llegaron 7.323 inmigrantes ilegales, en julio 8.940 y en agosto, 5.984, unas cifras muy superiores a las registradas en los meses de abril y mayo, en los que aún gobernaba el Partido Popular.

Italia confirma que su política migratoria es efectiva

Por su parte, Italia, que en el año 2017 fue de lejos el país que más inmigrantes ilegales recibió por mar rozando los 100.000 entre enero y agosto de 2017, ha conseguido reducir al mínimo la llegada de estos.

En 2018, en junio solamente recibió 3.147 inmigrantes por los 23.524 que recibió el mismo mes del 2017. En julio y agosto la cifra desciende hasta 1.959 y 1.328 respectivamente, confirmándose que el ‘efecto Salvini’ funciona.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Pues verás cuando entre en acción la ONGeta acusada de colaborar con mafias traficantes de ilegales contratada por los felones enemigos de España, la lacra de los sociatas del PSOE

    Hay que echarles urgentemente junto a sus socios comunistas chavistas pudremitas

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares