Será el próximo 12 de mayo cuando Amaia y Alfred participen en el Festival de Eurovisión 2018 que tendrá lugar en Lisboa.
La presencia de ambos cantantes, que desprecian a España, costará a las arcas públicas unos 400.000 euros, una cantidad que será pagada por todos los españoles pese a que ambos artistas se han cachondeado de España y de los españoles en los últimos días.
La polémica comenzó cuando Alfred no dudó en regalar a Amaia el libro ‘España de mierda’ por Sant Jordi. El libro está escrito por Albert Pla, el cantautor que odia a España.
«Claro que estoy a favor de la independencia de Cataluña. A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora», dijo el propio Albert Pla.
Incluso recientemente, Alfred no dudó en llamar «niños» a aquellos españoles que se han sentido ofendidos por el libro que eligió para regalarle a su compañera de festival.