España se ve amenazada por la existencia de más de 800 «mezquitas encubiertas» que captan yihadistas

España tiene un problema con el Islam, un problema que a medida que pasen los años irá en aumento debido a la altísima cantidad de mezquitas existentes en nuestro país.

Según ha informado el Observatorio del Pluralismo Religioso, en España existen 1.508 centros de cultos religosos islamistas para casi dos millones de musulmanes, sin contar las «mezquitas encubiertas», que son utilizadas como foco de radicalismo.

Son esas «mezquitas encubiertas» donde se captan yihadistas. En ellas, «falsos imanes» consiguen difundir el mensaje más radical del Islam y pese a que las fuerzas y cuerpos de Segurid están pendientes de algunas de esas mezquitas, la mayoría son desconocidas y no tienen ningún tipo de control.

En la actualidad, en España existen unas 800 «mezquitas encubiertas» donde numerosos musulmanes acuden al rezo de oraciones claves para las actividades de captación y reclutamiento.

Estas mezquitas ilegales, son creadas en garajes, locales, trastiendas de comercios musulmanes y en bajos de edificios, siendo liderados por imanes que no tienen el título oportuno para ejercer su labor.

«En estas mezquitas el Corán es interpretado a su manera. Eso puede provocar que se interprete de manera radical, facilitando la captación de yihadistas», explican.

La mayoría de las «mezquitas encubiertas» se sitúan en Madrid, Tarrasa, Badalona, Tarragona y Valencia.

 

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares