España elegido el peor país de Europa para encontrar trabajo con contrato indefinido

España es el peor país para encontrar un trabajo con contrato indefinido.

Publicidad

Cada vez son más los españoles que deciden hacer las maletas y poner rumbo a otro país para encontrar un empleo que en España no logran encontrar.

Pese a que nuestro país tiene una previsión positiva en materia laboral, siendo uno de los pocos países que logrará reducir su tasa de paro durante el 2017, aún queda mucho que mejorar y es por ello por lo que la salida de jóvenes promesas en el mundo laboral no cesa.

Publicidad
Publicidad

Los destinos elegidos por los españoles que deciden irse a buscar trabajo al extranjero, son Reino Unido y Alemania, siendo dos destinos que acaban decepcionando, puesto que pese a que sí hay trabajo, muchos de los puestos existentes, están mal pagados o exigen un nivel nativo de inglés, algo que pocos españoles poseen.

Es por ello por lo que hay que comenzar a analizar otras opciones para buscar trabajo en el extranjero y Estonia es una de ellas.

Según ‘Glassdoor’, Estonia es el mejor país europeo en el que encontrar trabajo. El pequeño país balcánico, con solamente 1,3 millones de población, es un país que ofrece una gran variedad a nivel laboral, además de que la mayoría de sus trabajadores reciben un contrato indefinido, siendo la tasa de contratos temporales de menos del tres por ciento.

España a la cola del ránking

Reino Unido y Alemania, anteriormente citados, son el tercer y sexto país respectivamente, mientras que España, es superada por países como Grecia y Portugal, apareciendo en el puesto 16.

Según el ránking realizado por ‘Glassdoor‘, España solamente obtiene un 0,1 en puntuación global relacionada con su oferta laboral, siendo de cero la puntuación obtenida en oferta laboral juvenil.

España destaca por sus pobres contratos temporales, siendo algo que no sorprende, puesto que la mayoría de los jóvenes sufren para obtener un contrato indefinido.

Los mejores países europeos para encontrar trabajo

  1. Estonia
  2. Noruega
  3. Reino Unido
  4. Austria
  5. Dinamarca
  6. Alemania
  7. Suiza
  8. Bélgica
  9. Finlandia
  10. Holanda
  11. Francia
  12. Irlanda
  13. Italia
  14. Portugal
  15. Grecia
  16. España
Publicidad