Publicidad

Eslovaquia se niega a reconocer el islam como religión y no permitirá ni una sola mezquita en su territorio

Eslovaquia no tiene intención de aceptar el islam como religión.

Publicidad

Eslovaquia es el último país de la Unión Europea que no tiene ninguna mezquita en su territorio y así seguirá siendo según informa el canal ‘TRT World’.

El país no reconoce el islam como una religión y con solamente unos cinco mil musulmanes viviendo en su territorio, Eslovaquia es el país europeo con menos musulmanes, siendo solamente un 0,1% de la población.

Publicidad

Eslovaquia se niega a reconocer el islam como religión, es por ello por lo que los musulmanes no tienen ningún tipo de derecho para profesar su religión. En 2017, los políticos eslovacos aprobaron que para estudiar la posibilidad de aceptar el islam como religión, se necesitarían más de 40.000 firmas, algo prácticamente imposible de que ocurra en Eslovaquia.

Publicidad

Sin ser reconocida oficialmente como una religión, los musulmanes en Eslovaquia no tienen derecho a tener un líder religioso, tampoco pueden realizarse bodas musulmanas y mucho menos, recibir ayudas públicas del Estado, algo que sí ocurre con las 18 religiones reconocidas que hay en el país.

No hay ni una sola mezquita en toda Eslovaquia

Además, en Eslovaquia las mezquitas no existen. El Gobierno ha dejado claro en varias ocasiones que no permitirá la construcción de ninguna mezquita en territorio eslovaco, algo que según los propios musulmanes, vulnera los derechos humanos de la Unión Europea, algo que no le importa al Gobierno eslovaco.

Publicidad

En un pequeño vídeo publicado por ‘TRT World’, se explica exactamente cómo Eslovaquia rechaza el islam.

Publicidad

Rechaza a acoger refugiados musulmanes

En la crisis migratoria de 2015, Eslovaquia se negó a aceptar a los refugiados e inmigrantes musulmanes. En cambio, sí permitió la entrada de 200 refugiados cristianos que hoy en día siguen residiendo en el país.

El ministro de Asuntos Exteriores eslovaco justificó su decisión explicando que al no considerar el islam una religión, los musulmanes no podían adaptarse a su país.

Publicidad

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.