Eslovaquia obligará a ver una imagen del feto a aquellas mujeres que quieran abortar

Eslovaquia se ha puesto a luchar en serio contra el aborto. El Parlamento del país aprobará una ley que obligará a las mujeres a ver una imagen del feto antes de abortar.

Además, también tendrán que escuchar el latido cardíaco fetal siempre y cuando sea posible.

Con este proyecto de ley, que se ha aprobado hoy mismo, se pretende acabar con la lacra del aborto. Es la primera de este tipo en el continente y otro de sus puntos estrella es que quedará prohibida la publicidad de clínicas abortivas. Habrá considerables multas para los que promocionen este método.

Actualmente, Eslovaquia registra unos 7.500 abortos voluntarios, una cifra que podría reducir la cifra de abortos en un 80% con la nueva medida aprobada.

Los grupos progres de los derechos humanos han criticado la ley. Human Rights Watch como Amnistía Internacional han calificado la medida de «regresiva», ya que estos cambios «no responden a ninguna razón médica».

Actualmente en Eslovaquia está permitido el aborto por petición de las mujeres hasta la duodécima semana de gestación, aunque legalmente ese periodo se puede alargar hasta las 24 semanas siempre que esté apoyado en razones médicas.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares