Ernest Maragall confirma que las embajadas serán usadas para defender el mandato del 1-O

Maragall confirma que las embajadas estarán al servicio del 'procés'.

Publicidad

Ernest Maragall, ex conseller de Exteriores del Govern de Quim Torra, ha confirmado lo que estaba claro, las embajadas reabiertas por los independentistas servirán para difundir y seguir defendiendo la independencia de Cataluña en el extranjero.

Maragall, que habló este martes sobre la reapertura de las embajadas y de la elección de Meritxell Serret como embajadora catalana en Bruselas, confirmó que la voluntad del 1-O será desplegada en el extranjero a través de las embajadas.

Publicidad
Publicidad

“Estamos comprometidos con lo que pasó en octubre, eso será uno de los elementos de la política que desplegaremos en el extranjero”, dijo Maragall.

Además, aseguró que los delegados de las embajadas trabajarán para Cataluña al ser “el país el cual representan”: “A los delegados en el exterior les pedimos que trabajen por el país al cual representan”.

Publicidad

“Las delegaciones son Govern. El Diplocat es del país, no del Govern”, insistió el golpista.

También valoró positivamente la elección de Serret como embajadora en Bruselas: “Serret tiene la formación y la capacidad para hacer de delegada en Bruselas. Ha demostrado mucha responsabilidad desde que está en Bruselas, será la mejor delegada”.

“Las delegaciones sirven para mucho, si no el gobierno español no habría tenido tanta prisa para cerrarlas”, sentenció.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.